miércoles, 27 de enero de 2016

Sukhi a tus pies

Hace un tiempo conocí la tienda de alfombras online Sukhi y no sólo me gustaron sus alfombras, también su filosofía de empresa. Y da la casualidad que hace poco se pusieron en contacto conmigo para que hablase de ellos ¡Por supuesto! dije. Me encantan sus alfombras y su tienda, el modo en que está estructurada y explicado todo para que no te aburras y te informes y que no  parezca que estés mirando un catálogo interminable y sin sentido como pasa a veces. Sukhi en cambio, tiene sentido, no sólo por sus bellas alfombras, si no por los equipos de artesanos que hay detrás que forman parte de la empresa. Desde India, Turquía, Nepal y Marruecos trabajan en unas condiciones excepcionales que combinan la tradición y técnicas de sus países con la ayuda de la formación, instalaciones y condiciones laborales de occidente. Esto da lugar a que el producto sea de gran calidad y no podría ser de otra forma cuando hay un equipo que trabaja contento (y es que la palabra sukhi es feliz en nepalí). Todo esto hace que el precio de sus alfombras sea de lo más competitivo y ahora además con unas fantásticas rebajas que nos podéis perder.


En mi opinión su producto estrella o por el que les conocí, son las alfombras de bolas de fieltro. Hechas artesanalmente por su Equipo de Nepal en lana 100% y con una técnica muy interesante que puedes conocer a través de su web. Unas alfombras originales, divertidas y con una infinidad de colores y combinaciones con la posibilidad de crear tu propio diseño.






























Las alfombras de fieltro recortado también son muy originales y tienen un look muy actual. Están hechas artesanalmente por su Equipo en India y utilizan lana 100% neozelandesa que le da un aspecto elegante y agradable.






























Los artesanos de India también se encargan de hacer alfombras de lana afieltrada con una textura sorprendente e innovadora. Alfombras de piedras, piedras de esponjosa lana neozelandesa que dan un toque natural y diferente a cualquier estancia. Y alfombras de nudos de lana suaves y cálidos en tonos neutros que se adaptan a cualquier ambiente.































Su Equipo de Turquía se encarga de hacer las alfombras de patchwork, muy de moda últimamente y entre las que encontramos cuatro tipos. Las sobreteñidas, teñidas a mano mediante un proceso en dos fases que da lugar a colores y combinaciones sorprendentes. Las Kilim, con un toque rústico y a la vez bohemio que aportan encanto además de ser muy resistentes. Las Caput, hechas también a mano mediante la técnica del kilim pero siempre con un bonito dibujo rayado y colorido. Y las de cáñamo, uno de los materiales más resistentes además respetuoso con el medio ambiente.













































Y por último, su Equipo de Marruecos en el que las artesanas están especializadas en tejer las tan deseadas alfombras Beni Ourain de lana de oveja autóctona.  Son de una calidad extraordinaria, sin tintes y con sus reconocibles dibujos geométricos y de rombos que caracterizan a estas alfombras bereberes.





























Las alfombras de Sukhi al ser artesanales son piezas únicas, verdaderas obras de arte exclusivas para tu hogar ya que no encontrarás otra igual. Además de tener una gran calidad, resistencia y durabilidad, por lo cual es una buena inversión. Si queréis saber más de las características de estas alfombras, su proceso de fabricación y conocer a los equipos que las fabrican, no dejéis de visitar www.sukhi.es
Related Posts with Thumbnails