viernes, 26 de febrero de 2016

Quedamos en…inspirarnos

Como cada mes nos damos cita el grupo Quedamos en… y esta vez no hemos elegido ningún espacio físico, si no mostrar nuestra inspiración. En qué nos inspiramos para trabajar y para hacer nuestros blogs. Cuando yo empecé con el blog a principios del 2010, los dos blogs que me decidieron a hacer el mío fueron Delikatissen y Vintage & Chic, dos blogs veteranos y de referencia. Pero ya llevaba muchos años leyendo revistas y hoy lo sigo haciendo. Algunas de mis preferidas son AD, Elle Decor o Mi Casa, como os muestro en la foto junto al mapa de mi ciudad, Bilbao, que me inspira cada día más  por su evolución en el tiempo y por todas las cosas interesantes y bonitas que hemos conseguido hacer. Tomando una infusión o una tacita de café es una maravilla pasar el tiempo leyéndolas.














































Como os decía, al principio sólo conocía dos o tres blogs que se dedicasen a la decoración pero  poco a poco fui conociendo muchísimos, como los de mis compañeros de quedada y otros internacionales en los que me suelo inspirar para hacer mi blog. Aunque voy cambiando, en este momento tengo algunos de referencia como los que os muestro en la foto.



















































También en mi sofá paso muchas horas pensando y buscando inspiración para innovar en mi trabajo y buscar novedades para la tienda y para el blog.















































Y desde el sofá muchas noches repaso desde el móvil las novedades de Instagram y publico también las mías.





















































Otra fuente de inspiración grande es Pinterest, me puedo pasar horas buscando temas relacionados con la decoración y a veces también con la moda y complementos que también me gustan aunque no me dedique a ello.




















































































La fotografía me encanta y nada me gustaría más que saber hacer buenas fotos. Por eso, me gusta ver el trabajo de grandes fotógrafos como Petra Bindel, Jordi Canosa, Asier Rua o Paulina Arcklin.














































En mi mesa de trabajo además de trabajar, también paso muchas horas inspirándome que también forma parte del trabajo y gracias a internet lo podemos hacer sin movernos del asiento.















































Y desde aquí puedo ver también las revistas de decoración online que tanto me gustan como Marie Claire Maison, Bolig Magasinet, Singulares o Little Haus.

Y ya no sólo para mi trabajo, si no en general en la vida me gusta inspirarme para ir construyendo mi vida más o menos como me gustaría que fuera. Y cuatro de mis grandes pasiones son los viajes, que me gustaría poder hacer más de los que el tiempo y el dinero me permite, la gastronomía, la nuestra y la de cualquier país, el mar que me relaja y me carga de energías y la arquitectura que me hace soñar y que si existe otra vida me gustaría dedicarme a ello.


Espero que os haya gustado y hayáis conocido un poquito más de Mrs Boho y os invito a ver las fuentes de inspiración de mis compañeros que seguro son muy interesantes:

Agosto 31, Anna&Co, Casa Haus, Dar amina, Deco punto suspensivoEbom, En mi espacio vital, El blog del decorador, Littlefew, Mi casa no es de muñecas,  Personally selected products.

15 comentarios:

Amina dijo...

Hola hola!!! Tu post me ha inspirado un montón, aunque ya imaginarás que también me inspiro en los blogs que lo haces tu. Me gustan mucho los rincones de tu casa, tienes mucha razón, en el sofá nos inspiramos más que en cualquier otro sitio.

Un besazo

Silvia Vallejo, Peña dijo...

Gracias Amina y como verás junto a mi sofá siempre está el pouf de Dar Amina.

Bss!!!

Ebom dijo...

Me encantan todas tus fuentes de inspiración, pero sobre todo, sobre todo, me encanta el primer collage porque contiene lo que para mí son las fuentes esenciales!!! Lo que somos, los que nos rodean y lo que nos gusta!!! Me encanta, Silvia!!!! Un beso enorme y muy feliz finde!!!!!!

Azul bereber dijo...

Me gusta tu idea de inspirarte no solo para el trabajo si no también para tu vida. El desarrollo personal va de la mano del desarrollo profesional, no entiendo uno sin el otro. Si disfrutamos a diario con lo que hacemos sin duda tendrá un reflejo muy positivo también en el trabajo, no crees?

Silvia Vallejo dijo...

Claro estoy de acuerdo al final es todo uno, la inspiración nos vale para la vida en general.

Un besito y gracias por comentar

el país de sarah dijo...

Aunque en esta ocasión no he podido participar en la "Quedada" de este mes, coincidimos en varias fuentes de inspiración. Me ha encantado la publicación, no solo para inspirarte para tu trabajo, sino para crear tu filosofía de vida... Las imágenes que has utilizado, ya por ellas mismas son fuente de ideas e inspiraciones, transmiten buen rollo, energía, optimismo. Espero que gracias a todo ello y tu buen trabajo nos sigas sorprendiendo año tras año con todos tus trabajos. Feliz viernes!!! Natalia

Silvia Vallejo, Peña dijo...

Muchas gracias Natalia! Qué peina que no hayas podido participar porque tu tienes inspiración para rato y muchas veces lo eres para mí.

Bss!!!

mónica t. dijo...

Comparto tu idea de la inspiración global! hay que inspirarse para todo...
además compartimos algunas fuentes como pinterest, instagram, etc.
Genial post Silvia, feliz finde!
muaks.

Littlefew dijo...

¡Bueno bueno Silvia eres pura inspiración! me alegra ver que leemos y disfrutamos de las mismas revistas y fuentes de ideas (por cierto mil gracias por incluir a nuestra pequeña revista LittleHaus jajaja). Algunas cosas no las conocía así que gracias por enseñárnoslas y en cuanto tenga un rato libre me pasaré a verlas y conocerlas un poco mejor.

Un beso y feliz finde guapa!! :)
Laura

Silvia Vallejo, Peña dijo...

Gracias! me ha encantado la quedada, Anna nos ha puesto unos buenos deberes jeje.

Un beso y buen fin de semana!!!

Aldo [El Blog del Decorador] dijo...

Cuanta inspiración Silvia! Me gustó mucho como expusiste todo, dentro de los blogs que incluiste hay varios que no conozco, podrías poner las direcciones para poder revisarlo.

Saludos Silvia

Mi casa no es de muñecas dijo...

Chulísimo post Silvia!!! Me ha encantado. Y sobre todo, tu salón y tu rincón de trabajo. Llenos de personalidad. Lo mismo que tu ciudad. La adoro. Mi chico es de allí, por cierto. :-)
Un besazo.

DecoPuntosuspensivo dijo...

Me gustan tus fuentes de inspiración!!! Comparto muchas y las que no conozco, las buscaré! Que seguro que me encantan!! Ahora te conocemos un poquito más!!
Un beso

Fani

Personally selected products dijo...

Silvia!
Cuantas coincidencias y cuantos universos diversos para buscar inspiraciones! Ahora al leerte veo que me he dejado muchas cosas en el tintero! Pero bueno! Es genial esto de descubfirnos poquito a poco.
Muchos de los blogs que citas, no los conocía, pero me temo que los momentos sofá... Son muy comunes entre los creativos ! Jajajajjaa
Que tengas un buen fin de semana!

Un beso muy fuerte

Luisa

Anna and Co dijo...

Me gusta me gusta y me re-que-te-gusta! Tienes un estilo propio que mezcla estilos a la perfección, además con este toque personal boho! Eres muy inspiradora :) Bravo!

Related Posts with Thumbnails