miércoles, 6 de abril de 2016

Decorar una casa nueva

Cuando compramos una casa nueva un mundo lleno de posibilidades se abre ante nosotros. La casa se convierte en un lienzo en blanco que hay que pintar y muchas veces no sabemos por dónde empezar. Hay a algunos que les agobia tener tantas opciones y se bloquean, por lo que hay que tener las cosas claras desde un principio. Lo primero de todo, es definir nuestros hábitos y necesidades para que cada estancia de la casa se adapte a ellos. Esto es muy importante porque nuestra casa es nuestro refugio, el lugar al que deseamos volver tras la jornada y donde nos sentimos cómodos y seguros o eso sería lo deseable. 
Una vez esté definido el lado práctico y realista, está el lado personal y creativo. Se trata de crear un entorno que refleje nuestros valores y personalidad independiente de modas y tendencias, que está bien seguirlas siempre que ellas se adaptan a nuestros gustos, personalidad y necesidades.
Hoy en día, el buscar una casa nueva donde vivir es muy fácil debido a los portales de internet que se dedican a ello, las inmobiliarias de bancos y anuncios en general en los que podemos ver fotos, tener todas las características e incluso hacer una visita virtual antes de ir a ver la casa. Y eso nos quita mucho trabajo a la hora de elegir y a la hora de comprar.
Hoy vamos a poner un ejemplo práctico de cómo decorar un apartamento de vacaciones a la venta en la costa de Mijas, Málaga, para decorar entero. Al ser un apartamento de vacaciones en un lugar de costa, la máxima "menos es más" debe estar presente porque es un apartamento donde no vamos a vivir, si no, disfrutarlo sin tener demasiadas cosas de las que ocuparnos. 

El salón debe ser bello y funcional, que nos haga sentir que estamos de vacaciones. Un mix de tendencias que se complementen entre sí es lo que nos va para este salón. Un cómodo y elegante sofá con una mesita de café que no ocupe mucho y un mueble de televisión sencillo y práctico pero con personalidad. Estos tres elementos ponen un toque elegante con un leve aire años 50 que se va a ver muy favorecido por unos textiles frescos y de color que junto con las plantas ponen una nota tropical que a su vez va a combinar a la perfección con unos poufs étnicos en la misma línea de colores.






















































1 El Corte Inglés, 2, 3, 7, 10 Mrs Boho, 4, 5, 6 y 9 H&M home, 8 Ikea y 11 Dar Amina Shop.

Junto a los grandes ventanales se podría poner un comedor para disfrutar de veladas eternas llenas de luz, que luego se pueden prolongar en la terraza. Siguiendo con las mismas tonalidades del salón y un aire natural y fresco, podemos conseguir un comedor cómodo y con estilo.






















































En el dormitorio se ha elegido un aire marinero en blanco y negro que nos haga sentir el mar pero de una forma sútil y elegante. Y para seguir la línea fresca que tiene toda la casa, la ropa de cama iría en color menta que combina muy bien con el blanco y negro.






















































1 y 3 Ikea, 2, 4, 5 y 8 Mrs Boho, 6 H&M home y 7 Kartell.

En el caso de la cocina, en este apartamento ya viene puesta por lo cual tenemos dos opciones. Si la cocina nos gusta y encaja con nuestras necesidades y con la línea general de la casa, la dejamos como está y la vamos a personalizar mediante complementos. Si la cocina aunque es nueva no nos convence mucho, podemos hacer una reforma integral o únicamente cambiando las puertas de los muebles vamos a conseguir tener una cocina a nuestro gusto. Para este tipo de trabajos, portales como Houzz o Habitissimo nos pueden poner en contacto con profesionales de cualquier disciplina o gremio relacionado con la construcción, la arquitectura, la decoración y las reformas. 
En este caso hemos elegido una serie de complementos que le den personalidad a esta cocina.





























































1 y 3 Habitat, 2, 4 y 5 Mrs Boho y 6 Ikea.

Y por último, tendríamos una parte de la casa que a veces se deja un poco de lado pero que en el caso de un apartamento vacacional es muy importante. Se trata de la terraza, nuestro pequeño oasis al aire libre en el que seguro vamos a pasar buenos momentos tomando el sol, y alargando las veladas después de comer o cenar, incluso merendado o cenando de una manera informal. 
Un aire marinero y étnico va muy bien para este tipo de espacios que deben ser relajantes. Imprescindible unas sillas cómodas y que sean aptas para el exterior. Una mesa plegable en la que poder tomar algo y que la podamos quitar de en medio cuando no nos haga falta. Y una alfombra de exterior práctica y decorativa que nos de esa sensación de comodidad de estar dentro pero disfrutando del aire libre.






































Como veis decorar un piso nuevo es fácil. Lo primero es definir nuestras necesidades para la casa en general y para cada espacio en particular y lo segundo es adaptar objetos y espacios a ellas, introduciendo nuestra personalidad y las tendencias del momento en mayor o menor medida.








Related Posts with Thumbnails