lunes, 25 de abril de 2016

Quedamos en mi zona verde

Una vez más el grupo Quedamos En… como venimos haciendo todos los meses desde hace tiempo, nos hemos dado cita en un lugar desde el punto de vista decorativo. Esta vez quedamos en "mi zona verde" y yo os tengo que decir que aún no la tengo porque me cambié de casa hace poco y todavía la tengo en proyecto. Pero en el post de hoy os puedo dar algunas pistas de lo que me gustaría poner.
Actualmente estamos en un boom de las plantas en cuanto a decoración se refiere. Blogs como The Jungalow o el conjunto de blogs Urban jungle bloggers han ayudado a extender este boom de las plantas de interior y algunos llegan a crear verdaderas junglas dentro de casa. y aunque a mí me encanta verlo en fotos, porque además el verde es el color que más me atrae en fotografía, creo que todo con moderación. En la fotos queda muy bonito pero en la realidad no es cuestión de asfixiarse entre tanta planta. Por eso os voy a proponer unos espacios para crear vuestra pequeña zona verde dentro de casa pero todo con mesura.
El salón es el lugar donde más nos podemos dar el gusto de tener plantas incluso pequeños árboles. últimamente vemos como Costillas de Adán, Kentias, Arecas y Cactus dominan los espacios decorativos.






































































































En el caso de que nuestro gusto por la vegetación vaya más allá, textiles o papeles pintados pueden ayudar a enfatizar el estilo "urban jungle".



















































En la cocina una buena alternativa son las hierbas aromáticas que además de decorar y alegrarnos la vida, nos sirven para condimentar como el perejil, la hierbabuena, el orégano, la menta etc.














































En el comedor las plantas me parecen ideales para tenerlas permanentemente sobre la mesa o alrededor, creo que ayudan a crear un buen ambiente y abrir el apetito como os dije un post la semana
pasada aquí.


















































Incluso se puede decorar con ellas la presentación de nuestros platos y dejar a nuestros comensales boquiabiertos.




















































El baño es una zona donde no hay mucho sitio pero una balda puede ser un buen lugar para poner algunas plantas que aumenten la frescura y el relax de darse un baño.




















































Y si es imposible buscarles un sitio, los tiestos colgantes son una maravillosa idea.




















































En los dormitorios sigue corriendo la leyenda que no es bueno tener plantas porque nos quitan el oxígeno por la noche. Pero una planta no nos va a quitar más oxígeno que el que duerme a nuestro lado. Así que dejémonos de leyendas y pongamos una nota fresca y natural en el dormitorio.















































Y si vives solo o sola pues puedes permitirte poner algunas más.











































En nuestra zona de trabajo, alguna planta nos puede amenizar la jornada laboral y relajarnos y recrearnos la vista mientras pensamos en cosas importantes.


















































En las habitaciones de los pequeños de la casa se puede poner una pequeña planta para que ellos la vayan cuidando y sintiéndose responsables. Y si nos gusta el look vegetal en general,  lo podemos completar con textiles de flores y plantas.




































Y si por su edad, no nos parecen adecuedas de momento, podemos poner ese punto natural y vegetal por medio de un papel de cactus como éste de etsy tan espectacular.











































Y por último, si tenemos la gran suerte de tener un jardín o terraza por pequeño que sea, podemos crear nuestra pequeña jungla o nuestro pequeño oasis al aire libre. Una terraza con plantas siempre luce mucho más e invita a salir y disfrutarla.

























Eso sí, como ya hemos hablado otras veces, las plantas no son sólo objetos decorativos, son seres vivos que necesitan ser alimentados y cuidados. Cada planta tiene sus características, por lo que se deben seguir siempre los consejos, de riego, luz y poda que nos den los profesionales si queremos que nos duren muchos años y que luzcan siempre bellas.





Visita nuestro grupo de Facebook 

11 comentarios:

mónica t. dijo...

Preciosas inspiraciones Silvia! ojalá tener un jardincito o pequeña terraza para aumentar aún más mi pequeña jungla...
Mil besos.

transitoinicial.com dijo...

Cada vez tengo más interés por las plantas y más ganas de vestir de verde mi casa ;)

Silvia Vallejo, Peña dijo...

Gracias Mónica, las tuyas también preciosas.

María yo también tengo muchas ganas de vestir mi casa de verde, ya más o menos lo tengo pensado sólo me queda salir a comprar jeje o que me regalen alguna en mi cumple.

Bss guapas!!!

Lara Daniel dijo...

Las plantas están presentes en un montón de estilismos y dan ese toque fresco a la decoración pero es fácil pasarse y crear una jungla. Nosotros estamos muy cerca de ese punto, se nos está yendo de las manos el tema y tenemos plantas por todas partes. Va a haber que empezar a regalar para poder ir renovando jeje

besos

Silvia Vallejo, Peña dijo...

Jaja pues entonces podéis entrar dentro del grupo de Urban Jungle bloggers. Si buscáis adoptantes para alguna aquí estoy.

Bss!!!

el país de sarah dijo...

Maravillosa publicación Silvia, me encantan los espacios interiores llenos de plantas, dan vida y un punto de desenfado a los estilismos. Me han encantado las diferentes inspiraciones que nos propones... me quedo con la idea de plantas como centro para presentar platos y el papel con cactus.... me chiflan los papeles pintados.

Besos!!! Natalia

Personally selected products BLOG de DECORACIÓN dijo...

Silvia!! qué espacios tan apetecibles y maravillosos y llenos de inspiración , muy de primavera frondosa , estoy de acuerdo contigo las plantas dan personalidad a cualquier espacio.
Voy a considerar lo de hacer una jungla/home... será como vivir en otro territorio , ya te contaréeee jajajaja

muchos besos

Luisa

Decoritzion dijo...

Si si y si a todo. Me encanta la planta llamada costilla de Adan y ese papel pintado de cactus es brutal. Que bonitas todas las fotos, coincido con todos tus consejos.

Bss, Itzi

Rita - Sukhi.es dijo...

Para mí las zonas verdes son fundamentales en un ambiente por la vida y la belleza que aportan.

Saludos :)

Littlefew dijo...

Qué preciosidad de ideas!!!! me gusta especialmente lo de decorar una mesa con plantas, me ha parecido una idea super original que tendría que probar algún día, jeje...

Besitos y nos vemos en la próxima Quedada!
Laura

Silvia Vallejo dijo...

Muchas gracias a todos por la visita. Nos vemos en la próxima quedada!!!


Silvia

Related Posts with Thumbnails