jueves, 19 de mayo de 2016

Pasillos que destacan

No todos tenemos pasillos, yo por ejemplo tengo un distribuidor al rededor del cuál están todas las habitaciones. Pero normalmente la mayoría de la gente tiene un pasillo más grande o más pequeño en su casa. Suele ser una zona de la casa que se deja un poco de lado, a veces sin decorar apenas. Y cómo dar protagonismo a esta zona que también la merece. Pues muy sencillo, vamos a fijarnos primero en las características de nuestro pasillo. Si es un pasillo estrecho y alto podemos pintar hasta la mitad como en la segunda foto para quitar esa sensación o incluso poner madera si tienes una casa antigua y le quieres dar un aspecto más señorial. En cambio si el techo es bajo, un papel como el de la foto cuatro nos puede dar sensación de más altura al tener un dibujo de troncos vertical. Si el pasillo es largo podemos dividirlo en diferentes zonas para acortarlo un poco, por medio de la pintura como en la foto 11 y así creando un efecto más dinámico, poniendo algún espejo o decorando pequeñas zonas como en el caso de la primera foto, que además tiene dos alturas y también esto hace que no parezca interminable. Pero si es muy corto o pequeño vamos a crear amplitud por medio de espejos como en la foto nueve.
Cuando tenemos un pasillo muy amplio lo mejor es aprovechar y darle un uso que no se lo podemos dar en otras habitaciones como por ejemplo poner una pequeña oficina como en el caso de la décima foto, crear una biblioteca como en la foto siete o utilizarlo para almacenaje como en la foto cinco que además han creado un recurso muy efectista con las lámparas de papel para dar calidez y que no parezca tan grande y alto. En el caso de la tercera foto pasa lo mismo, pero sólo le han dado un uso estético con el banco y los libros, aunque siempre te puedes para a sentarte y  leer un rato.
Si tu pasillo tiene una arquitectura especial como la foto seis, no lo escondas, destácalo y resalta su valor.
Y si tienes un pasillo lleno de puertas tan sólo con una lámpara bonita y una foto, cuadro o espejo ya se le puede dar un toque sencillo y personal para no recargar como en el caso de la octava foto.

¿Os animáis a dar un cambio a vuestro pasillo?


Mrs Boho











































































































4 comentarios:

CRISTINA PINEDA dijo...

Estas fotos son pura inspiración. Me encantaría poder tener estanterías a lo largo del pasillo, quedan genial. La foto con la pared del fondo en ladrillo visto, me encanta, queda muy bonito.
Besos

Silvia Vallejo, Peña dijo...

Sí esa idea siempre me ha encantado porque es una forma de aprovechar el pasillo y en mi opinión queda muy bien.

Un beso Cristina!

Danuta-Assia Othman dijo...

Me encanta cómo quedan los muebles auxiliares de estilo decapado en el pasillo. Más allá de las estancias principales, los espacios "secundarios" también merecen toda nuestra atención y mimo. ¡Genial selección de fotos!

Silvia Vallejo, Peña dijo...

Gracias Danuta!

Related Posts with Thumbnails