lunes, 24 de octubre de 2016

Espacios abiertos, una buena opción

Hace años las cocinas abiertas al salón eran algo exótico que se veía pocas veces. Como mucho en las series norteamericanas, por lo cual se les ha llamado siempre cocinas americanas. Hoy en día, es una opción cada vez más extendida en Europa y también en España. Muchas constructoras actualmente hacen los pisos con cocinas abiertas y en las reformas de casas antiguas se está convirtiendo en una práctica habitual. Ruidos y olores que era la principal desventaja han desaparecido prácticamente con los nuevos electrodomésticos casi silenciosos y con gran capacidad de absorción de humos y olores. Las ventajas han ido ganando a las desventajas por lo que hay cada vez más adeptos, aunque sigue habiendo gente para la cual es impensable abrir la cocina al salón y cada opción es respetable. 
En algunos casos, se hace para unir dos espacios pequeños y así ampliar visualmente el espacio. En este caso elementos estructurales pueden hacer de pequeña separación como en el caso de las fotos 9 y 10. Otras veces, se puede recurrir a una isla, una barra o la zona de comedor para que haga un poco de separación de los dos ambientes como vemos en las fotos 2, 5, 7 y 8 . También se puede recurrir a un cerramiento de cristal que aísle la cocina pero que la deje a la vista como en la foto 6. Una buena opción para los que no les convenza del todo tener totalmente conectados los dos espacios .
Y en otros casos la cocina y el salón se funden totalmente convirtiéndose en un espacio práctico y multidisciplinar en el que todo se funde y funciona a la perfección como vemos en las fotos 3 y 4.
¿Y a vosotros, qué opción os convence?

¡Feliz lunes!

Mrs Boho

































4 comentarios:

Danuta-Assia Othman dijo...

Me quedo con la opción de las fotos 2, 5, 7 y 8. Me gusta que ambos espacios estén conectados aunque en cierta manera separados por algún elemento como una barra o mesa. También es cierto que te obliga a mantener un mayor orden ;). Las bigas en el techo y el ladrillo a cara vista de la segunda foto son ideales.

Silvia Vallejo dijo...

Sí a mí también me gusta que haya una separación funcional, lo que pasa que a veces no se puede elegir y todas las opciones son válidas. Eso sí, como tú dices siempre todo bien ordenado.

Un abrazo!

Cristina Nice Party dijo...

Desde luego me quedo con los espacios abiertos. Me gusta que estemos todos juntos hagamos lo que hagamos, sin paredes de por medio. Aunque los separadores de cristal cada vez me gustan más

Silvia Vallejo, Peña dijo...

Gracias Cristina. Pues yo también soy partidaria de hecho en mi casa tengo la cocina abierta al salón y mi zona de trabajo también está en el salón. Y lo que tu dices, así nunca te sientes solo. Y si quieres un rato de soledad te vas al dormitorio jeje.

Un abrazo,


Mrs Boho

Related Posts with Thumbnails