martes, 8 de noviembre de 2016

¡Vendido!

¡Cómo nos cuesta en España vender pisos! A no ser que sean pisos de lujo a los que no les ha afectado tanto la crisis y aunque hayan tenido que bajar precios, como es natural, se siguen vendiendo como antes. Y es que tenemos que aprender un poco de las inmobiliarias nórdicas que preparan sus pisos tanto para alquilar como para la venta como si fuesen pisos, no sólo como nuevos si no con esa esencia de un piso vivido. Te pudes imaginar perfectamente como es tu vida viviendo en esa casa.
No hace falta que nos gastemos grandes dinerales para poner un piso a punto para la venta. Pero si lo quieres hacer tú mismo, dos puntos importantes son la pintura y la decoración, no así tanto los muebles. Vamos a fijarnos por ejemplo en este piso que se acaba de vender en la inmobiliaria Entrance de Gotemburgo. A parte de ofrecernos unas fotos maravillosas y todo tipo de explicaciones sobre el piso, vemos que el piso está especialmente preparado para que el comprador entre a vivir y no tenga que hacer nada. Es un piso de estructura antigua en el que se han conservado las molduras de las paredes, las puertas antiguas, las ventanas etc pintándolo todo en un blanco puro que le da aspecto de nuevo, luminoso y amplio. Las cristaleras de algunas puertas y de la pared que separa cocina y salón se han conservado muy acertadamente para dejar pasar la luz y comunicar los ambientes sin llegar a ser abiertos. El salón tiene un pequeño balcón que no llamaría nada la atención pero que al estar decorado con unas sillas y una mesa preparadas para pasar una velada agradable, ya invita a que te parezca una superterraza en la que puedes pasar largas horas.
La cocina aunque es del 2011 y no es completamente nueva, está muy bien conservada y mediante complementos como el libro de cocina, los botes, la balda con vajilla y elementos decorativos o la lámpara cobre sobre la mesa de comedor, se le ha dado una gracia que si no, no la tendría.
El salón puede tener un sofá y unos sillones más o menos comunes pero cojines, pieles y demás elementos decorativos, han contribuido a crear un ambiente acogedor y con mucho estilo.
En el dormitorio el papel tiene un papel muy importante y nunca mejor dicho, ya que se ha convertido en el protagonista de la estancia no teniéndonos que preocuparnos tanto de otros elementos para dar buena impresión. El armario recuperado es una joya que también le da un toque especial a la habitación. Y hay algunos elementos decorativos que le dan calidez.
Como veis, el baño es muy simple pero con unas plantas, unos textiles bonitos y unos botes de productos de baño, se le ha dado estilo y se ha quitado la frialdad que podría dar este baño sin esos elementos.
Por último, se aprovechado un pequeño pasillo para crear una zona de trabajo que se ha decorado con diferentes espejos que aportan luz y originalidad a esa zona de la casa que no tiene luz natural. Y en la entrada unos bonitos abrigos estratégicamente colocados con unas cestas de mimbre para almacenaje, nos dan la bienvenida a la casa de una forma acogedora.
Os propongo algunos elementos de la tienda con los que podríais conseguir un look parecido, ya sea para vender o alquilar vuestra casa o para darle un nuevo aire.

Mrs Boho



















Related Posts with Thumbnails