miércoles, 23 de noviembre de 2016

Al mal tiempo salones alegres

Seguimos la semana poniendo color a la decoración. Y con el panorama que tenemos fuera, como se suele decir "al mal tiempo, buena cara". El color nos da vida, alegría y cada tono nos causa una serie de emociones por lo cual tenemos que buscar aquellos que más nos atraen o nos convienen para conseguir el estado de paz y felicidad que necesitamos. Por otro lado tenemos que controlar las dosis, una dosis excesiva de color nos puede saturar o no y un toque pequeño de color nos puede bastar o no. Así que, el color en la justa medida pero según las necesidades de cada uno.

¡Feliz miércoles!

Mrs Boho


























































lunes, 21 de noviembre de 2016

Añadamos color al gris

Si la semana se te presenta gris, áñadele color y ya verás como todo lo vas viendo de otra forma. Como por ejemplo han hecho en este salón del que me enamorado perdidamente. Un salón con base gris y de aire elegante, al que le han añadido color a través de los cojines, con lo cual le han dado un toque vitalista que no le resta elegancia pero que le añade alegría y parece mucho más acogedor. También los textiles de pelo largo y la alfombra, así como el asiento de cuero, contribuyen con esa calidez. La distribución abierta hacia el comedor y la cocina pero a su vez  tan diferenciada por zonas, hacen que esta zona de estar sea totalmente acogedora ¿Y a vosotros qué os parece?

Mrs Boho

























































Home Adore

jueves, 17 de noviembre de 2016

Trabajar con buen humor

Para las tiendas nos llega una época de mucho trabajo (esperemos…), el black friday, el cibermonday, las navidades… Y en general para todas las empresas el cierre del año trae trabajo y estrés. Así que, vamos a ponerle un poco de buen humor y relax a nuestra zona de trabajo. Lo primero, limpieza y orden, no sólo visual si no a todos los niveles, archivos, facturas, temas pendientes etc. Rodéate de cosas que te gusten y te relajen para mirarlas en esos momentos de estrés, unas flores, una fotografía o algún otro elemento que te cause bienestar. Y muy importante, la actitud, si nuestra actitud no es positiva difícilmente acabaremos el año bien. Así que ¡Ánimo!


Mrs Boho









martes, 15 de noviembre de 2016

Un salón deluxe a precios asequibles

Si tu sueño es tener un salón como los de las revista AD o esas casas del barrio de Le Marais de Paris, la Gran Vía de Bilbao o el Barrio de Salamanca en Madrid. No te quedes con las ganas, puedes tener un salón de lujo por precios asequibles y siguiendo unas claves. Además, el lujo es lo que uno interprete.  Eso sí, introduce un toque bohemio para que el estilo no sea demasiado rancio.
Algunas claves para conseguir un salón así:
Techos altos. No todos los tenemos, entonces lo mejor es pintar paredes y techos en blanco para que haga la sensación de más amplio, luminoso y espacioso.
Los tonos oscuros, negros, grises, marrones… transmiten elegancia pero sólo son aptos para espacios amplios y con luz suficiente.
Las molduras también te pueden ayudar a conseguir el look. En tiendas de bellas artes o pinturas, puedes encontrar molduras de pegar y nunca mejor dicho, dan el pego.
Los sofás de cuero o de terciopelo, siempre dan una sensación más elegante y no tienen porque ser estrictamente de ese material, si no parecerlo. Dale un toque bohemio a través de cojines y alguna manta para crear calidez.
Actualmente ha vuelto el mármol, un material siempre asociado al lujo. Ahora ya no es tan caro, así que, una pequeña pieza de mármol como una mesita auxiliar puede poner ese punto luxury.
Espejos y obras de arte son imprescindibles pero no tienen por qué ser piezas caras, te tienen que gustar y crear ese ambiente que quieres.
Una lámpara llamativa también es un punto clave, puede ser de cristal transparente o de cristales lacados en dorado o cobre. También pueden ser diseños novedosos y que llamen la atención pero con cierta elegancia. Puedes darte también una vuelta por las tiendas de segunda mano y encontrar alguna pieza interesante.
Una mesa de cristal con perfiles dorados o cobres, además de estar de moda, las vas a encontrar ahora a bueno precios y van a poner otro de los toques necesarios para conseguir el look.
Un asiento individual y diferente va a poner también ese puntito de personalidad. Puede ser un sillón de diseño, de los cuales ahora encontramos muchas copias o  uno de diseño original y diferente que va a poner una nota de estilo personal.
Y muy importante, una buena alfombra. Actualmente son muy codiciadas las alfombras bereberes y siguen estando de moda las persas, turcas, indias… un toque étnico y exótico pero que se considera elegante y ahora vas a poder encontrar a buenos precios en ciertas tiendas.
Imprescindible que te sientas cómodo con el look y que no sea por aparentar. Siempre hay que rodearse de lo que te gusta y te parezca bello, sin seguir modas estrictas, para vivir en armonía y felicidad en el espacio que habitas.
A continuación os muestro fotos que os pueden inspirar para aproximaros a este look y una propuesta de artículos a buenos precios para que podáis conseguirlo.

Mrs Boho






























































1 , 2 y 6 Sf girl by bay, 3 Stadshem, 4 Bolig Magasinet, 5 ba2 Proyectos, 7 y 10 Turbulences Déco, 8 My domaine, 9 Dr. Livinghome, 11 Mode and deco.

Propuesta de estilo

jueves, 10 de noviembre de 2016

Blancas y luminosas

Si hace poco hablábamos de la elegancia y originalidad de las cocinas oscuras, hoy vamos a hablar de las blancas y radiantes que no por ser más comunes tienen que ser más feas o menos elegantes, todo lo contrario. Una cocina blanca siempre va a ampliar el espacio por lo que para espacios pequeños son perfectas y para espacios grandes aún las harán más grandes si es el efecto que deseamos. Lo mismo para espacios con poca luz, el blanco multiplica la luz y siempre va a parecer un espacio más luminoso. Tienen también una ventaja, que es muy difícil que se pasen de moda aunque en un momento determinado se lleve más un acabado u otro. Y otra sería la sensación de limpio y nuevo (eso si cuidamos bien la cocina). Así que para mí es la mejor opción en general. Aunque como os dije en el otro post las cocinas oscuras me atraen poderosamente.
Y si tanto blanco os cansa siempre se puede pintar una pared en otro color como en el caso de la foto 5 o meter el color a través de los complementos. Te puedo asegurar que de una cocina blanca no te vas a aburrir.

¡Feliz jueves!

Mrs Boho






































Related Posts with Thumbnails